Nuestra empresa tiene sus antecedentes en el sueño de su fundador Alberto, que allá por el año 1978 junto a su señora Graciela y tras numerosas incursiones en el rubro, comenzaron con 2 máquinas a pedal y desde su propia casa a producir y brindar servicios, fabricando lencería y prendas menores. En un principio toda ayuda de la familia sirvió y mucho, desde los consejos, la ayuda humana, las herramientas y el techo para poder trabajar.
La historia de Nortex SAS
Desde 1978, y con un estilo muy actual, vestimos a los tucumanos y llevamos nuestra calidad de jeans y ropa de trabajo por todo el noroeste argentino.
Pero todo tiene un comienzo…
Un poco de nuestra historia
En el año 1980 gracias a la constancia y el esfuerzo llegan los primero resultados y se adquiere una Maquina Recta, Una Overlock, una Caldera Básica y una plancha, y se encamina hacia la fabricación de prendas propias. En el año 1984 se encara la construcción de un tinglado que dio lugar al primer edificio propio de producción, mas organizado y con mejores resultados.
UN EMPRENDIMIENTO
QUE INICIÓ TODO
Seguido de esto y con ayuda de sus hermanos incursiona en un emprendimiento, una sociedad con 3ros para la producción de prendas para hombre, dama y niño, a una mayor escala y como resultado de ello se conoce y compra la marca ya conocida por todos los tucumanos, sinónimo de Calidad y tradición, Conte di Roma®, que acompañó al desarrollo y superación de la empresa por los siguientes años.
En el año 89 y pese al momento que atravesaba la economía del Argentina, se apuesta a través de un crédito del banco BID, a invertir en maquinarias y tecnología como secadoras, una nueva caldera, máquinas de coser, máquinas de cortar y mesones de trabajo, que sirvieron para aumentar el personal y dar trabajo a otras empresas. En la década del 90 comenzamos a incursionar en los uniformes y prendas para empresas.
GRACIAS AL DURO TRABAJO
Y AL APOYO FAMILIAR
En el año 2024 fusionando la historia, conocimiento y tradición textil de aquella pareja soñadora con la innovación, el profesionalismo y visión de sus hijos nace Grupo Nortex, empresa cuyo principal objetivo es transmitir sus productos a las familias y empresas del país que busquen en sus prendas confiabilidad y calidad resultado de la búsqueda de recursos, tecnología y capital humano capaces y felices de hacer lo que hacemos.
Con el nacimiento de la empresa nace Redi ®, marca de trabajo símbolo de resistencia y confianza para la vestimenta laboral.
Los pilares que nos sostienen son la seriedad y transparencia en el trato, lacalidad humana de quienes componen la organización y reconocimiento de nuestros clientes por lo que hacemos.
Nuestra misión nace con el objetivo de llevar a cada hogar y empresa argentina prendas de la más alta calidad, fruto de la pasión por la moda y el compromiso con la excelencia.
Visión
Ser la empresa líder en confección, comercialización y distribución de ropa informal de moda, indumentaria de trabajo en cada punto de la región
Valores
– Calidad
– Confiabilidad
– Respeto
– Perseverancia
– Honestidad