La historia de Nortex SAS

Desde 1978, y con un estilo muy actual, vestimos a los tucumanos y llevamos nuestra calidad de jeans y  ropa de trabajo por todo el noroeste argentino.

Pero todo tiene un comienzo…

Un poco de nuestra historia

Nuestra empresa tiene sus antecedentes en el sueño de su fundador Alberto, que allá por el año 1978 junto a su señora Graciela y tras numerosas incursiones en el rubro, comenzaron con 2 máquinas a pedal y desde su propia casa a producir y brindar servicios, fabricando lencería y prendas menores. En un principio toda ayuda de la familia sirvió y mucho, desde los consejos, la ayuda humana, las herramientas y el techo para poder trabajar.

En el año 1980 gracias a la constancia y el esfuerzo llegan los primero resultados y se adquiere una Maquina Recta, Una Overlock, una Caldera Básica y una plancha, y se encamina hacia la fabricación de prendas propias. En el año 1984 se encara la construcción de un tinglado que dio lugar al primer edificio propio de producción, mas organizado y con mejores resultados.

UN EMPRENDIMIENTO
QUE INICIÓ TODO

Seguido de esto y con ayuda de sus hermanos incursiona en un emprendimiento, una sociedad con 3ros para la producción de prendas para hombre, dama y niño, a una mayor escala y como resultado de ello se conoce y compra la marca ya conocida por todos los tucumanos, sinónimo de Calidad y tradición, Conte di Roma®, que acompañó al desarrollo y superación de la empresa por los siguientes años.

En el año 89 y pese al momento que atravesaba la economía del Argentina, se apuesta a través de un crédito del banco BID, a invertir en maquinarias y tecnología como secadoras, una nueva caldera, máquinas de coser, máquinas de cortar y mesones de trabajo, que sirvieron para aumentar el personal y dar trabajo a otras empresas. En la década del 90 comenzamos a incursionar en los uniformes y prendas para empresas.

GRACIAS AL DURO TRABAJO
Y AL APOYO FAMILIAR

En el año 2024 fusionando la historia, conocimiento y  tradición textil de aquella pareja soñadora con la innovación, el profesionalismo y visión de sus hijos nace Grupo Nortex, empresa cuyo principal objetivo es transmitir sus productos a las familias y empresas del país que busquen en sus prendas confiabilidad y calidad resultado de la búsqueda de recursos, tecnología y capital humano capaces y felices de hacer lo que hacemos.

Con el nacimiento de la empresa nace Redi ®, marca de trabajo símbolo de resistencia y confianza para la vestimenta laboral.

Los pilares que nos sostienen son la seriedad y transparencia en el trato,  lacalidad humana de quienes componen la organización y reconocimiento de  nuestros clientes por lo que hacemos.

Nuestra misión nace con el objetivo de llevar a cada hogar y empresa argentina prendas de la más alta calidad, fruto de la pasión por la moda y el compromiso con la excelencia.

Visión

Ser la empresa líder en confección, comercialización y distribución de ropa informal de moda, indumentaria de trabajo en cada punto de la región

Valores

– Calidad
– Confiabilidad
– Respeto
– Perseverancia
– Honestidad